¿Qué es un legado?
Para responder a esta pregunta, citaré una parte de una de las canciones del musical de Hamilton, específicamente la canción «The World Was Wide Enough», donde Alexander Hamilton dice lo siguiente:
«Legado, ¿Qué es un legado? Es plantar semillas en un jardín que nunca podrás ver. Escribí algunas notas al principio de una canción que alguien más cantará por mí».
Para mí, eso es un legado, porque esa canción explica perfectamente lo que es un legado y cómo se siente la muerte, pero este segundo aspecto lo dejaré para otro blog.
Ahora que establecí lo que es un legado para mí, puedo describir a la perfección cuál es el legado que yo quiero dejar en este mundo. Y la respuesta es simple: para mí, mis libros son las semillas que estoy plantando y florecerán el día que yo me muera.
Sueño con que mis libros puedan hacer volar la imaginación de las personas, incitarlas a crear sus propios mundos. Quiero tocar las emociones de mis lectores y enseñarles lecciones, tanto positivas como amargas, con mis libros. Quiero mostrar que la vida puede ser más de lo que visualizamos, y que si las cosas no salen bien, no hay problema, es natural y no hay que rendirse. También quiero ayudar a que abran los ojos, pero de manera indirecta. Que, así como sospechan de un posible villano, sean capaces de sospechar de cualquier cosa a su alrededor, incitándolos a analizar mejor las cosas.
Ese es el legado que quiero dejar, ese es mi objetivo. Pero me conformo con que lean mis obras. Y si esas flores florecen de manera diferente a la que yo me imaginaba, no me molestaría. Porque nada sale como lo planeamos, pero lo que importa es que ese legado pueda florecer. Y si es para bien, entonces perfecto. Y si son simples dientes de león en medio de un jardín de rosas, tampoco es tan malo. Porque se puede apreciar la belleza de todo, incluso de lo más pequeño, escondido y sencillo.
Ahora dime tú, querido lector, ¿Cuál es tu legado?

Deja un comentario