Hobbie o Hobby ¿Qué es eso? Según el diccionario, es una afición o pasatiempo que tiene una persona en sus ratos libres.
Existen muchos tipos de hobbies: Artísticos como el dibujo y la escritura, físicos como hacer ejercicio o senderismo, entre otros, pero como apenas acabo de caer en cuenta de que el reto que estoy haciendo es muy intrapersonal, les hablaré un poco sobre el mío a ver si alguien lo comparte conmigo.
Mi hobbie, aunque parezca extraño, no es escribir al 100%. No me malentiendan, amo escribir, pero hago mi hobbie a través de eso, el cual es imaginar. Me encanta imaginar y soñar despierta en mis ratos libres. Escribo para plasmar mis fantasías en un enorme lienzo en blanco, dibujo para darle una imagen física a esa fantasía, juego videojuegos para vivir mis fantasías con libertad, pues detrás de este cuerpo introvertido se esconde una formidable aventurera, sin reglas y sin ataduras, que anhela vivir en la naturaleza y conocer lugares nuevos. Desde que me convertí en bruja aprendí muchísimo de mí misma y siento como si una parte de mis fantasías cobrara vida, como si en el libro de mi vida apenas despertara para comenzar el inicio de mi gran aventura, la cual desconozco pero me llena de emoción y adrenalina.
Entonces, este es mi hobbie: fantasear y soñar despierta. Y se hace emocionante cuando intento traer mis fantasías a la realidad, porque gracias a eso me di cuenta de que la vida realmente no es aburrida ni simple, eso depende de nosotros y lo que hagamos para cambiarlo. A mí me daba conflicto pensar que mis fantasías eran simples sueños frustrados, pero cuando intenté traer sueños a mi realidad me di cuenta de que hay muchos que sí se pueden traer a la realidad, sin magia, sin un pacto, sin dinero, solo actitud y determinación.
Si tú no tienes un hobbie, no te sientas mal, véelo como una oportunidad de probar con todo hasta encontrar qué es lo que mejor va contigo. Después de todo, tener un hobbie es importante porque no solo nos ayuda a entretenernos en nuestros ratos libres, sino que nos da la sensación de competencia y un propósito, lo cual hace que nos sintamos bien mentalmente y con nosotros mismos.


Deja un comentario