La temática del día de hoy, como dice el título, es escoger una película digna de ocupar el título de «Mi película favorita», lo cual es difícil. No entiendo cómo las personas pueden escoger solo una, yo no puedo. Como amante de las películas, realmente me es muy difícil escoger solo una, por lo que, para este caso, me iré por géneros y sacaré mi crítico interno para explicar por qué se lleva el premio a «película favorita del género».
Comedia: «Esta no es otra película de amor»
Comencemos con Comedia, porque no hay mejor medicina que la risa para aliviar todos los males del corazón. En mi caso, este título se lo llevaría «Esta no es otra película de amor»:
Trata de Julia, una romántica empedernida, que finalmente encuentra al hombre de sus sueños: Grant. Pero ella y su amado enfrentan muchos obstáculos que deben vencer antes de llegar al altar. Primero, cada uno debe conocer a los padres del otro, luego tienen que consultar a una casamentera e impedir los planes de una bella, pero celosa Andy, que a toda costa intenta arruinar los planes de boda.
Esta es de mis películas de comedia favoritas, ya que es una burla directa a todos los clichés de las películas románticas más populares. Me encanta cómo lo manejaron y captar las referencias a películas como «La familia de mi novia», «La boda de mi mejor amigo», entre otras.

Romance: «Como si fuera la primera vez»
Ahora vayamos con Romance, una de las varias obras insuperables de Adam Sandler titulada «Como si fuera la primera vez», donde vemos la historia de Henry, un biólogo marino que no tiene la mínima intención de comprometerse, hasta que conoce a Lucy, la chica de sus sueños, pero hay un problema, la joven se levanta cada mañana sin recordar absolutamente nada del día anterior.
Pensé entre muchas películas, pero creo que esta es de las mejores. Es lindo ver cómo se van desarrollando los personajes, todas las emociones que causa el verla. Son de ese tipo de películas que te hacen creer que el amor existe y desear tener algo así en tu vida, y no solo lo digo por el protagonista, también por todas las personas que estaban alrededor de Lucy y cómo la protegían para que no terminara lastimada, aunque eso implicara un sacrificio.

Terror: Top 3 de sagas de terror
Ahora vayamos con el terror. He visto muchas películas en toda mi vida, sobre todo de terror ya que es de mis géneros favoritos, por eso no puedo nombrar una mejor película, pero sí puedo mencionar mi top 3 de sagas de terror:
Mi tercer puesto es la saga de Saw, también conocida como El Juego del Miedo: La saga gira en torno al misterio del asesino Jigsaw, que pone a prueba la voluntad de vivir de sus víctimas sometiéndolas a «juegos» mortales en los que deben infligirse un gran dolor físico para sobrevivir.
Es sin duda alguna una obra de arte en todo su esplendor y de las pocas películas con las que se puede empatizar con el asesino, pues al final tiene un buen propósito el cual es hacer que las personas valoren su vida dándoles este «pequeño empujón» metiéndolos en sus juegos los cuales terminan en un gran baño de sangre. No busco justificar sus acciones, solo lo comento porque navegando por internet, es al que menos odio le tienen y que hasta cierto punto, le tienen cariño a la mente maestra detrás de los sádicos juegos.

El segundo lugar son las películas de Terrifier, la trama sigue a un payaso llamado Art, que aterroriza a jóvenes durante la noche de Halloween.
Tiene un asesino divertido con el que jamás te gustaría cruzarte ni de broma. Es una película independiente vulgarmente catalogada como de bajo presupuesto y sin embargo ha superado a muchas películas de terror actuales. Me parece ideal para añadirla a una lista de películas obligatorias para ver en Halloween. Una de las mejores en el subgénero de Slasher.

El primer lugar se lo llevan las primeras 3 películas de La Maldición, también conocida como El grito, The Grudge y titulada originalmente Ju-On. Esas tres películas, no importa cuánto tiempo pase, me siguen llenando de miedo como cuando era niña. Literalmente aquí se ve la maldición del que muere invadido de rabia, cómo se concentra y actúa en los lugares donde vivió la persona. Los que la encuentran mueren y nace una nueva maldición.

Musical: «Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet»
En película Musical, mencionaría Hamilton. Quienes siguen mi canal de Whatsapp saben lo mucho que me apasiona, pero no sé si cuente como película o no solo por estar en Disney+, así que mencionaré a «Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet», un barbero al que le arrebataron su vida injustamente, que volvió solo con un propósito: vengarse de la persona que le arrebató a su esposa y a su hija, un excelente musical de terror con una buena historia y excelentes canciones.

Fantasía: «El Laberinto del Fauno»
Por último, para no alargar esta entrada, me gustaría ir a un género que no puede faltar en algo que haya escrito o visto, ya que soy escritora en este género, la fantasía. Este título para mí se lo lleva «El Laberinto del Fauno», dirigida por el increíble Guillermo del Toro. En la película se muestra cómo la pequeña Ofelia y su madre enferma llegan al lugar donde se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad. Desde mi punto de vista, es una obra de arte en todo su esplendor, cómo plasman y presentan a las criaturas mágicas, todo su trasfondo y sus tintes de terror. Simplemente es perfecta.

Esto sería todo para esta entrada. Genuinamente recomiendo las películas que mencioné. No se arrepentirán de verlas, y si lo hacen, se entiende, porque todos somos diferentes y tenemos gustos distintos. En todo caso, me gustaría que ahora ustedes me recomendaran alguna película para ver, de esas que para ustedes es la mejor y todos deberían verla. Los leo en los comentarios del post y redes sociales.

Deja un comentario